Por aumento salarial en octubre

SUTEBA y el Frente Gremial
deben parar con Cicop y ATE



Guillermo García

Congresal Lila

SUTEBA La Plata


El reclamo salarial va tomando forma en las escuelas bonaerenses. Necesitamos un aumento de emergencia a partir de octubre. Y romper la trampa del gobierno nacional que, a través del ministro Sileoni, quiere paritarias en noviembre para discutir salarios… a cobrar en el 2010.







Presupuesto 2010: “cero” de aumento para salarios… ¡Y $5.320 millones para la deuda..!


Kristina y Scioli dicen que no hay plata para salarios. Pero sí la hay para el FMI y el Club de París. También para subsidiar a empresarios, la corrupción y el clientelismo. En el Presupuesto 2010 de Scioli no se incluye ninguna partida de aumento para salarios, pero si se prevén pagos por la deuda “pública” bonaerense por $5.320 millones. Pero, ¡no estamos solos en la lucha! En setiembre hubo conflictos docentes en 10 provincias y en estos días, en Córdoba, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Catamarca y Chaco.






¡Que se unifiquen las medidas por aumento ya!


Hasta un gremio moyanista como Udocba llama a otro paro el 16... La clave es exigir al SUTEBA y al FGD que coordinen con ATE, CICOP y se sume la CTA, parando todos el 14 y también el 21 y el 22. Pero si la dirigencia sigue negándose a unir la lucha, favoreciendo al gobierno, en muchas escuelas se planteará qué hacer ante el paro del 16. Evaluemos entonces si sirve para presionar e instalar el reclamo, lo que puede ser siempre que la decisión sea tomada de conjunto. Manteniendo la unidad en cada escuela y con el objetivo expreso de ir a un plan de lucha unificado decidido en asambleas y votando la propuesta de los SUTEBA de oposición de ir a una jornada que confluya con ATE y CICOP el 22.

  • Por $500 de emergencia al básico en octubre
  • Plan de lucha con auxiliares, ATE, CICOP y la AJB
  • No a la represión K en Terrabusi. Si ganan, ¡ganamos todos!

Bs. Aires, 13 de Setiembre de 2009



No hay comentarios:

Publicar un comentario