El XXVII Congreso Ordinario de CTERA

Un Congreso a espaldas
de las luchas docentes



El 2 de octubre pasado se realizó el XXVII Congreso Ordinario de CTERA convocado por la Junta Ejecutiva, presentando para el debate y aprobación -entre otros- estos dos documentos:


Ante esta convocatoria, los congresales de entidades sindicales que pertenecen a la lista Lila Nacional formularon, junto a otras expresiones de la oposición a la conducción Celeste de CTERA, una serie de demandas para que el Congreso resolviera el apoyo a las luchas docentes en curso y una Política Gremial y Memoria distinta. Como contribución, desde Alternativa Docente pusimos a consideración un material que cuestiona la esencia de la política gremial que viene implementando la Celeste. Puedes leerlo completo clickeando en este link:


Como ocurre desde el 2004, este 2009 fue otro año de conflictos duros y recurrentes, teniendo al aumento salarial como demanda principal.
En nuestro material "Una política gremial que responda a las luchas docentes", planteamos una serie de propuestas en educación, para que la crisis no la sigamos pagando los trabajadores. Demandando a los gremios de base que convoquen junto a CTERA y la CTA a un paro nacional y un plan de lucha por un verdadero aumento salarial, por mayor presupuesto y en solidaridad con las provincias en conflicto. Esto no fue tenido en cuenta en el Congreso, dándole la espalda a esas luchas. La cúpula Celeste coloca así a la CTERA como furgón de cola de la política del gobierno de los Kirchner. Seguiremos bregando por torcer el rumbo de esta política.



No hay comentarios:

Publicar un comentario