Apoyar y unificar la luchas provinciales

Exigir a CTERA el paro nacional


Esta semana habrá paros docentes en 4 provincias, mientras en Córdoba y Tierra del Fuego definen continuar la lucha; y AMSAFE Rosario reclama asamblea provincial tras movilizar 2.000 docentes. Pero la cúpula Celeste ha convocado al Congreso Ordinario de CTERA para el próximo viernes 2 de octubre sin plantear el apoyo y unificación de esa lucha. En cada distrito debemos exigir ese apoyo y votar un mandato para los congresales de CTERA por el paro nacional.


Bs. Aires, 23 de setiembre de 2009



Paros en Entre Ríos


El Congreso de AGMER votó un fuerte plan de acción: paro por 24 horas con movilización el martes 15 y el viernes 25 de setiembre. Y un nuevo paro de 48hs a partir del 30 de setiembre con la realización de una gran movilización provincial, reanudando el Congreso de AGMER el jueves 1 de octubre.







Córdoba: semestre convulsionado



La bronca crece en las escuelas y a la fecha van 4 movilizaciones, paro por 24hs el 28/ de agosto y un paro de 48hs los días 15 y 16 de setiembre de altísima adhesión, aún en los privados. Vamos a nuevas asambleas escolares y de delegados departamentales el 25 a pelear por continuar con un plan de lucha unificado y contundente hasta ganar.


Neuquén en plena lucha




El martes 8 de setiembre los docentes de ATEN nos movilizamos a la gobernación con un retiro de las escuelas para exigir el pago en término de los salarios ya que pagaron con atraso. El jueves 17 de setiembre la CTA llamó al paro que tuvo una adhesión del 90% y la movilización de miles, apoyó también la lucha de Terrabusi. Para exigir justicia para Fuentealba hay paro y movilización el jueves 24.


Catamarca: otras 48 horas de paro


Los días miércoles 23 y jueves 24 de setiembre, ATECA vuelve a parar otras 48 horas por aumento salarial y en rechazo a los descuentos. Los días 16 y 17 de setiembre ya habíamos realizado un paro docente de los gremios ATECA y UDA, planteando además el “atraso” salarial, ya que el gobierno paga los sueldos alrededor del 20 del mes. La docencia catamarqueña viene protagonizando un prolongado conflicto.


ATECH Chubut: impugnación y elecciones

La situación en ATECH es compleja, por un lado en el último Congreso votó una reforma del estatuto gremial antidemocrático y mas restrictivo. Luego convocaron a elecciones para el 12 de noviembre. Se presenta la Lista Lila de Chubut para disputar en las próximas elecciones y construir un sindicato al servicio de los trabajadores.



Bs. Aires, 23 de Setiembre de 2009





No hay comentarios:

Publicar un comentario