Reunión de Delegados de SUTEBA Quilmes

Quilmes: Importantes resoluciones para impulsar la lucha

El 2 de setiembre se re
unió el Cuerpo de Delegados con amplia participación en cada turno (más de 100 delegados a la mañana y 150 por la tarde). En ese marco se resolvieron, entre otras problemáticas, las siguientes propuestas de acción:
  • Impulsar para el próximo jueves 10 de setiembre una Jornada de Lucha, realizando abrazos a las escuelas, carteleras, asambleas con los padres sobre la situación educativa y salarial docente, concretando ollas populares en una decena o más de establecimientos para expresar que este año, ante el día del maestro, no tenemos mucho que festejar.
  • Participar de la movilización a La Plata el martes 15 de setiembre, convocada inicialmente por la problemática de las Escuelas Técnicas con la Seccional de SUTEBA Berazategui, pero extendiendo la convocatoria al conjunto de reclamos que surgen de las escuelas (salario, comedores escolares, ruralidades, infraestructura, aprietes de directivos e inspectores, situaciones de violencia, IOMA, el IPS y otras carencias), buscando coordinar esta acción con aquellos distritos que estén dispuestos.
  • Demandar al SUTEBA Provincia y al Frente Gremial Docente que ante un posible nuevo paro de los estatales, ese día paremos con ellos, unificando la lucha. Máxime cuando el gobierno insiste por todos los medios que no piensa volver a discutir salarios este año; algo que sólo arrancaremos con la lucha.
  • Proponer a SUTEBA la necesidad de una urgente convocatoria al Congreso Provincial de nuestra entidad gremial como máxima instancia democrática. Evento al que los Congresales asistan con mandato de base para evaluar la necesidad de encarar un plan de lucha por aumento salarial, la defensa del IPS y el IOMA, mayor presupuesto, cargos e infraestructura, entre otros reclamos. Insistiendo a la vez en que se convoque al Plenario de Secretarios Generales de Seccionales de SUTEBA.
  • Promover ante la CTA y el conjunto de gremios estatales la demanda de un paro y lucha provincial unificada ante la crisis que atraviesa nuestra provincia y los reclamos comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario