Paros y movilizaciones en 9 provincias

CTERA y los gremios deben

unificar la lucha


La lucha docente sigue profundizándose. A los paros de hace 15 días en 5 provincias y la movilización de AMSAFE Rosario, se sumaron otras alcanzando las 9 provincias con conflicto como Neuquén, Catamarca y al retomar la lucha en Tierra del Fuego. Tal es la situación que hasta un gremio cegetista como la Udocba bonaerense habla de paro a fin de setiembre…

En ese marco, el ministro Sileoni pretende llamar a paritaria en noviembre y diciembre para definir el "piso salarial" del 2010. Pese a las luchas en 9 provincias, la respuesta de CTERA y Stella Maldonado fue de satisfacción. Aceptando sentarse a discutir los salarios del 2010 sin exigir solución a los conflictos del 2009, entregando en los hechos esa lucha.

En cada escuela, asamblea, reunión de delegados o congreso gremial debemos rechazar la política del gobierno K y este aval de CTERA de convocar a paritaria nacional por los sueldos del 2010 cuando aún están abiertos conflictos por una recomposición salarial este año. Exigiendo a la Celeste de CTERA y los gremios el apoyo a las provincias en lucha en un tercio del país.

Bs. Aires, 9 de setiembre de 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario