Docentes de Chubut

El Congreso de ATECH
convoca a elecciones




Marín Carcioni

Ele
cto para integrar
la Junta Electoral
ATECH (Chubut)




En Chubut, el gremio docente ATECH, viene de hacer dos Congresos, uno Ordinario donde se realizó el Balance y se analizó la Memoria de la Asociación y otro Congreso donde se reformó el Estatuto gremial y se hizo la convocatoria a elecciones para renovar las autoridades en ATECH para el 12 de noviembre. Lamentablemente, los congresales de las agrupaciones Azul y Naranja hicieron un frente y, vulnerando los mandatos de sus seccionales, aprobaron un Estatuto restrictivo que -a entender de la Lila- va en sentido opuesto al proceso de recuperación del sindicato iniciado hace dos años con el triunfo de la lista Azul-Lila.
En las elecciones de noviembre se va plantear la disyuntiva sobre si consolidamos el cambio que empezó en ATECH con ese programa democrático, combativo y de defensa de la educación pública y los derechos docentes o se vuelve a un pasado burocrático, cerrado a la base docente y en colaboración directa con el gobierno como en el pasado.
D
esde la Lista Lila -y dentro de ella Alternativa Docente- estamos trabajando para mantener y profundizar el programa con el que hace dos años fue posible ganar la conducción del sindicato y evitar que se trunque ese proceso que hasta ahora ha sido muy positivo, más allá de las difficultades lógicas. Creemos que es posible consolidar ese proceso de cambio en ATECH para que siga siendo un gremio democrático y para pelear por los docentes y la educación. Para ello se postula la Lista Lila.

Bs. Aires, 5 de Setiembre de 2009



No hay comentarios:

Publicar un comentario