Protesta en Formosa / GDA

FORMOSA

COMUNICADO DE PRENSA

GREMIO DE DOCENTES AUTOCONVOCADOS

DOCENTES: PROTESTA NACIONAL

POR AUMENTO DEL SALARIO BASICO

SE REALIZA EN FORMOSA EL 23 DE FEBRERO

A LAS 19 HS.

La secretaria general de Autoconvocados Nilda Beatriz Patiño convoca a los docentes, padres, estudiantes y a la comunidad de toda la provincia a reclamar junto a todo el país el 23 de febrero a las 19 horas en 25 de Mayo y Rivadavia al gobierno provincial una urgente y verdadera recomposición del salario básico, un aumento sustancial del presupuesto educativo y por la defensa de la Escuela Pública.

Ante los tarifazos en los servicios públicos como la electricidad que descargaron sobre la espalda de los trabajadores y el pueblo, es necesario la unidad y la lucha de todos los trabajadores para defender la educación, la salud, el trabajo, el salario, la situación de miles de familias desocupadas, de nuestros jubilados y los recursos naturales.

¡Plata hay! Indico la dirigente docente. En lugar de beneficiar a los “amigos” de siempre se debe poner esa plata al servicio de las necesidades insatisfechas que tenemos como trabajadores de la educación y del estado provincial. Por eso, planteo Patiño, ante la certeza que en varias provincias se realizarán acciones de lucha donde está planteado no iniciar el ciclo lectivo con paros (Salta, Santa Cruz, Neuquén, Capital, Río Negro, Chubut, Entre Ríos, Chaco, Catamarca, etc.), impulsamos la nacionalización de la lucha. Por ello; para vivir con dignidad, en contra del tarifazo eléctrico y de los servicios públicos, por los 150 pesos al básico, y porque ES JUSTO, NECESARIO Y POSIBLE.

Convocamos a una Jornada de Protesta el lunes 23 de febrero, a partir de las 19 horas en 25 de Mayo y Rivadavia –frente al busto de Domingo Sarmiento.

La medida explicó la dirigente gremial coincide con la concentración en la Ciudad de Bs. Aires a las 11hs en el Congreso, y la marcha al Palacio Pizzurno.

1. Promovemos la discusión en las escuelas y colegios la convocatoria a un Paro y Plan de Lucha Nacional que incluya el No Inicio del ciclo lectivo 2009.

2. Por un salario igual a la canasta familiar. Reclamamos al Gobierno un aumento al salario básico, en todas las jurisdicciones y en particular en nuestra provincia donde nuestro básico sigue siendo de 590 pesos.

3. Exigimos el blanqueo de todas las sumas en negro en cada provincia y los 150 pesos al básico que prometió el Gobierno de Gildo Insfrán y no cumplió.

4. Hacer el más amplio llamamiento a participar de la Jornada del 23 de febrero.

5. Convocamos a todos los sectores, estatales, privados, gremios, estudiantes, centros de estudiantes y organizaciones sociales a confluir en la misma.

PATIÑO NILDA BEATRIZ

SECRETARIA GENERAL

GDA – FORMOSA 17/02/09


PATITUCCI, SEBASTIAN TOMAS
SECRETARIO DE PRENSA
GDA - FORMOSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario